Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

Previa temporada 2013-2014

        Nueva temporada, caras nuevas, incluso nombres de equipos nuevos, que este sigue siendo el sitio “Where amazing happens”. Vuelve la NBA este 29 de octubre y vuelve cargada de entusiasmo con aspiraciones, polémicas y emociones MUY fuertes. Desde aquí, un servidor (@Martintxu95), Jose Saen de Tejada (@basketNBAesp), Paco Florit (@iResultadosNBA) y Jesús Ruano (@BasketTodo) queremos ofreceros nuestra previsión de cara a la temporada a punto de empezar. En las próximas lineas analizaremos los distintos premios individuales, quintetos, previsiones y demás.




Año emocionante el que espera, vuelta a las canchas de jugones como Bryant, Westbrook, Rose o Rondo y los Heat de LeBron, Wade y compañía que intentarán alcanzar el ansiado “three-peat”. Desde aquí estas son nuestras expectativas en cuanto a los 16 equipos que alcanzarán los playoffs al final de la regular season.
Empezamos con la conferencia este, a priori la que mas baratas vende sus plazas en la post-temporada, en la que los actuales bicampeones, los Miami Heat se postulan una vez más como el gran rival a batir. A diferencia de los años anteriores, este verano y al final de la temporada anterior se han ido formando varios equipos capaces de discutirles ese reinado. Entre ellos vemos un par de escalones por encima a los Chicago Bulls y los Indiana Pacers. Estos últimos cuajaron unos últimos meses de competición sublimes en la temporada 2012-2013 llegando hasta las finales de conferencia y cediendo solamente contra los que posteriormente ganarían el anillo, los Heat.
En Indiana vimos el crecimiento de un Paul George (vigente “Most improved player”), que ante la lesión del otrora jugador franquicia de los Pacers, Danny Granger, se echó el equipo a la espalda y lideró a un equipo con mas y más aspiraciones a medida que avanzaba la temporada. El despertar de un excelso Roy Hibbert en playoff y la incógnita de si conseguirá mantener el nivel a lo largo de una regular season serán otra de las claves para estos Pacers este año.
En cuanto a Chicago la historia es parecida en algunos aspectos; los Bulls también perdieron a su jugador franquicia hace ya muchos meses. La lesión de Derrick Rose y su enésimo intento de vuelta a las canchas fue “trending-topic” en Illinois a lo largo de todo el año. Incluso con tal varapalo, en vez de venirse abajo, el equipo se creció y luchó a lo largo de la temporada, alcanzó los PO y eliminó en primera ronda a unos Brooklyn Nets muy diferentes a los que veremos este año. El crecimiento como líder de Joakim Noah y la explosión de Jimmy Butler fueron claves en ello.



Por debajo de estos dos equipos vemos a un trío de equipos que también darán mucho que hablar. Estos son los Cavaliers de la joven estrella Irving, los Knicks del siempre ganador “Melo” y los Nets, construidos a base de talonario y protagonistas de la mayoría de grandes movimientos en este mercado veraniego.
Visto esto, nuestra previsión de cara a las posiciones que los equipos del Este ocupen a final de la RS es la siguiente:

Conferencia Este:
1- Miami Heat
2- Chicago Bulls
3- Indiana Pacers
4- Brooklyn Nets
5- Cleveland Cavaliers
6- New York Knicks
7- Orlando Magic
8- Milwaukee Bucks


Pasamos ahora a analizar la conferencia oeste donde en principio veremos mucha mas lucha por entrar en PO y equipos con más aspiraciones o al menos más posibilidad de sorprender. En la lucha por los primeros puestos tenemos a varios que se han convertido en habituales a estas alturas. Los Oklahoma City Thunder siguen siendo la mas firme alternativa cada inicio de temporada para reinar en el Oeste. De igual manera, tenemos a unos Spurs liderados por el alquimista Popovich, el cual encontró la formula de la eterna juventud hace ya muchos años. Junto a ellos, Los Angeles Clippers, un equipo que lo viene haciendo muy bien en RS a lo largo de los últimos dos y tres años pero que una vez llegada la post-temporada se desinfla por completo, mostrando muchas carencias y debilidades.
Este año se unen a estos candidatos dos equipos más. Estos son los Houston Rockets y los Golden State Warriors. Los Rockets dieron un salto de calidad enorme la temporada pasada de la mano de un James Harden que liberado de sus papel de 6º hombre en los Thunder asumió el liderazgo y formó un equipo eléctrico y temido en la liga. Este verano se han reforzado con un jugador de lujo; Dwight Howard abandonaba el calor de Hollywood para unirse a Lin, “The beard” y compañía en la busca del anillo. La mejoría de Chandler Parsons y algún que otra incorporación convierten a estos Rockets en un serio candidato al anillo.



Por parte de los Warriors la historia es distinta. Vemos a un equipo joven, con una de las mejores hinchadas de la liga y liderados por un francotirador llamado Steph Curry. Pero Stephen no está solo, se ha rodeado de excelentes jugadores y promesas como Klay Thompson, Harrison Barnes o Andre Igouadala para que cuando lleguen a los PO este año la gente no se sorprenda tanto y les tomen en consideración. Si consiguen mantenerse sanos, son unos candidatos a dar la campanada en playoffs.
Por debajo de estos equipos vemos a los Grizzlies, los cuales completaron una excelente campaña en la temporada 2012-2013 pero deberán demostrar si son capaces de mantener el nivel. Por último vemos a unos renacidos Mavericks y a unos Wolves a los que si las lesiones se lo permiten deberían entrar en PO también.
Dicho esto, aquí está nuestra previsión de la conferencia oeste para PO:

Conferencia Oeste:
1- San Antonio Spurs
2- Los Angeles Clippers
3- Oklahoma City Thunder
4- Houston Rockets
5- Golden State Warriors
6- Memphis Grizzlies
7- Dallas Mavericks
8- Minnesota Timberwolves

Analizado esto, no nos atrevemos a vaticinar un campeón o los cruces de PO y sus devenires pero hemos decidido mojarnos y augurar las siguientes finales de conferencia: Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets en el oeste y Miami Heat vs Chicago Bulls en el este. Sobre los ganadores de cada cruce, preferimos no decir nada.



Una vez dejado atrás las previsiones de equipo pasamos a las individuales. La NBA tiene un plantel de jugadores envidiable y esto es más y más difícil cada año. En las siguientes lineas intentaremos resumirnos nuestros candidatos a los diversos premios individuales de esta próxima temporada.
Nota: Dado que somos tres los autores del artículo no hemos podido ponernos de acuerdo en todas las elecciones y varios de los premios tendrán más de un candidato.


Most Valuable Player (MVP): Los candidatos a este galardón son tan obvios como merecidos. Nuestros postulados son LeBron James y Kevin Durant.

Most Improved Player (MIP): El premio que se llevó Paul George el año pasado buscará nuevo dueño y nuestros dos candidatos son Nikola Vucevic y Bradley Beal, dos jugadores que atesoran talento y potencial por miles y no dejarán indiferente a nadie esta temporada.

Rookie of the Year (ROY): Premio quizás controvertido por el bajo nivel que se le atribuye al draft de este año. Con varias lesiones que se han dado ya (Burke, Noel, etc...) nuestros candidatos son: Kelly Olynik (Boston) y Victor Oladipo (Orlando).



Defensive Player of the Year (DpoY): Ha sido difícil elegir a estos candidatos, que tomarán el relevo del español Marc Gasol. Finalmente, nos hemos decantado por Larry Sanders (Milwaukee), que este año deberá dar un gran salto con la salidas de Ellis y Jennings de los Bucks y por Roy Hibbert (Indiana), que deberá demostrar que su rendimiento en los pasados PO no fue agua de un día.

Sixth Man of the Year (6MoY): A nuestra opinión hay dos claros candidatos a este premio este año y estos son Jarret Jack (Cleveland), flamante fichaje de los Cavs y Jamal Crawford (LA Clippers) que seguirá dando minutos de calidad desde el banquillo.

Coach of the Year (CoY): Dos candidatos en esta categoría también. En este caso, nuestros postulados son los head-coaches de Chicago, Tom Thibodeau y LA Clippers, Doc Rivers.

Repartidos los premios individuales decidimos evaluar y categorizar los que a nuestro parecer rendirán como los mejores 5 en su posición. Esta clasificación es muy relativa y difícil de prever pero hemos intentado hacerlo lo mejor posible.
Nota: Cada Top 5 no tiene ningún orden en particular, simplemente engloba a los mejores 5 en cada posición.

Top 5 Bases: Tony Parker (San Antonio Spurs), Rajon Rondo (Boston Celtics), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Damian Lillard (Portland TrailBlazers).

Top 5 Escoltas: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), James Harden (Houston Rockets), Dywane Wade (Miami Heat), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Klay Thompsom (Golden State Warriors)

Top 5 Aleros: LeBron James (Miami Heat), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Carmelo Anthony (New York Knicks), Paul George (Indiana Pacers) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs).

Top 5 Ala-pivots: Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Zach Randolph (Memphis Grizzlies) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder)

Top 5 Pivots: Roy Hibbert (Indiana Pacers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Joakim Noah (Chicago Bulls), Dwight Howard (Houston Rockets) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers)



Por último hemos querido analizar los que serán el mejor quinteto de la NBA, el mejor quinteto joven (menos de 3 años en la liga) y el mejor quinteto rookie del año.

Quinteto del año: Chris Paul, James Harden, Kevin Durant, LeBron James y Joakim Noah. Sexto hombre: Paul George.

Quinteto joven del año: Kyrie Irving, Klay Thompson, Kawhi Leonard, Kenneth Faried y Andre Drummond. Sexto hombre: Harrison Barnes.

Quinteto rookie del año: Trey Burke, Victor Oladipo, Anthony Bennet, Kelly Olynik y Alex Len. Sexto hombre: Ben McLemore.

Para terminar, hemos intentado vaticinar cuales serán los equipos revelación y los equipos que decepcionen en cada conferencia:

Equipo revelación Conferencia Oeste: Minnesota Timberwolves
Equipo revelación Conferencia Este: Cleveland Cavaliers
Equipo decepción Conferencia Oeste: New Orleans Pelicans
Equipo decepción Conferencia Este: Atlanta Hawks

Nota final de Jesús Ruano (@BasketTodo):
Ya todos deseamos que empiece la nueva temporada en la NBA 2013-14, una temporada que es especial para el comisionado de la liga ya que la temporada pasaba anunciaba que se retiraría después de 30 años al frente del cargo. Estamos seguros de que viviremos una gran temporada y cada año que pasa es más díficil saber quien va a clasificarse entre los últimos puestos para Playoffs y eso significa que se están haciendo bien las cosas a la hora de conseguir más competitividad y mejores equipos en la NBA.
Es hermoso no dormir en toda la madrugada y quedarnos a ver el MEJOR deporte y el qué más nos gusta e incluso que amamos que cada día es más importante. Añadir que posiblemente cambien los horarios de los partidos en un futuro así lo ha pensado la liga para que tenga más audiencia en países como en España o en Asia.


Nota final de Martin Santana (@Martintxu95):
Seamos honestos, al final a muchos de nosotros lo que nos gusta es ver espectáculo y el “BIG” que la liga con Stern a la cabeza (Por poco tiempo ya) nos intenta vender. Llevan varios años teniendo éxito con ello y nosotros disfrutando con el mejor baloncesto del planeta, con jugadores dotados excepcionalmente en el ámbito físico y en el ámbito técnico, con una puesta en escena digna de las mejores obras de Hollywood. Y eso nos gusta. Nos gusta trasnochar, nos gusta seguirlo por Canal+, por el League Pass o por RojaDirecta. Nos gusta la NBA y nos gusta el baloncesto. Es como somos y como debemos ser. En unos días vuelve a empezar otra temporada más con 2460 partidos de temporada regular y otros muchos de pretemporada, all star y playoffs. Empieza otro año más para disfrutar y todos debemos recordar que la NBA es “Where amazing happens”. Yo el primero de todos, porque como muchos de vosotros, “I LOVE THIS GAME”.

Nota final de Jose Saen de Tejada (@basketNBAesp):
Por fin vuelve la mejor liga del mundo. Tras el aperitivo de la pre-temporada, llega la competición, y con ella, las ganas de descubrir cómo se resolverán todas las incógnitas que trae consigo este nuevo curso baloncestístico. La mayor de todas las incertidumbres es la vuelta de Derrick Rose. La pretemporada nos ha ayudado a resolverla, el jugador ha vuelto con ganas, con su característico físico dominante, y con unos nuevos recursos técnicos que nos llevan a pensar que sí, que Rose está de vuelta. Estas mejoras en el jugador han traído consigo resultados, ha promediado en esta pretemporada 20.7 puntos y 5.0 asistencias.
Otra de las grandes incógnitas son los nuevos Brooklyn Nets. Es un equipo que por nombre y calidad de sus jugadores debería estar en las posiciones de arriba del Este, junto a Miami, Indiana y Chicago. Si algo hemos aprendido de este pasado año en la NBA, es que a veces estos proyectos no funcionan, y se convierten en uno de los fiascos más grandes de la historia de este deporte. Ocurrió el año pasado con Lakers. El proyecto de Brooklyn cuenta con intereses adicionales, el de Jason Kidd como entrenador, y la rivalidad entre los dos equipos de NY, que será uno de los platos fuertes de esta nueva temporada.
Empieza la competición y varios jugadores determinantes de la liga continúan recuperándose de sus lesiones. Casos como el de Kobe, el de Westbrook o el de Rondo, pueden perjudicar la andadura de sus equipos en esta nueva temporada.
Solo tres equipos han conseguido ganar tres campeonatos seguidos en la NBA: Boston Celtics, Chicago Bulls y los Ángeles Lakers. ¿Será Miami el cuarto? Dentro de ocho meses lo descubriremos.

Nota final de Paco Florit (@iResultadosNBA):
Ya está aquí de nuevo la mejor liga del mundo, que la definiría como hizo el gran Daimiel al titular su libro: "el sueño de mi desvelo". Empieza otra temporada más de sueños, aspiraciones, espectáculo en vivo del deporte que amamos. Muchos cambios y refuerzos en este periodo estival, nuevas caras, regresos y todos con la misma aspiración: destronar la hegemonía de Miami Heat.
Día a día estaremos al tanto de lo que sucede en la liga, que esperemos que vaya todo de la mejor manera y a ser posible sin lesiones de gravedad (aunque es parte del deporte) que reste espectáculo que caracteriza tanto a esta liga.
Abróchense los cinturones que estamos apunto de despegar. Preparaos porque la NBA ha lllegado: "WHERE AMAZING HAPPENS"




Nota de lectura: El contenido de este artículo es de carácter subjetivo en su mayoría, analizando y vaticinando premios, devenires y resultados de la próxima temporada en la NBA.

Me gustaria completar este articulo con tu comentario. Ademas, si te ha gustado y te parece interesante te pido que lo compartas por las redes sociales con los respectivos botones que encontraras debajo. ¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario